“La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar”

Eduardo Galeano

Estimad@ estudiante:

Te quiero dar la más cordial bienvenida a esta gran comunidad educativa. La grandeza no viene del número sino de la excelencia y el compromiso con el que se trabaja, la trascendencia es en lo que ponemos todos nuestros esfuerzos cotidianos.

Esto no quiere decir que seamos pocos, pero si que los que estamos somos los que debemos estar.

Nuestra labor y compromiso como equipo nos han llevado a crear propuestas a nivel institucional que han rebasado fronteras geográficas y del pensamiento, como educadores hemos creado propuestas que cambian paradigmas y tú, como estudiante, estamos seguros que contribuirás a engrandecer este camino.

Confío en que si has decidido sumarte a esta comunidad es porque estás en la disposición de comprometerte y trabajar por un mejor país, un mejor continente y por una civilización que merece una segunda oportunidad para replantear el camino andado.

Si algo nos ha hecho diferentes como especie es la capacidad de aprender de nuestros errores y el proceso de aprendizaje humano es para nosotros un horizonte infinito, siempre en constante transformación y desarrollo, por eso hemos hecho de la educación nuestra forma de vida y esperamos que, al sumarte a este esfuerzo, la hagas tuya también.

No importa si perteneces a la licenciatura de criminología y criminalística o a la de enfermería, al doctorado de educación o a la licenciatura en contaduría, tu camino de aprendizaje continúa aquí y no concluirá hasta que hayas trascendido.

Somos un grupo de personas que nos une algo más fuerte que la rutina o la institución, finalmente las organizaciones no son el edificio, ni el nombre, ni los planes y programas de estudio, las comunidades se cimientan y edifican en los sueños comunes, en la utopía que nos hace avanzar día a día.

Así que nuevamente quiero darte la bienvenida y agradecerte por sumarte a este proyecto que, estamos seguros, se convertirá en tu hogar y en tu forma de vivir.

¡Queremos verte triunfar! Ese es nuestro compromiso. Gracias

Dra. Mayra Castañeda